Montaje de los resortes de gas

  • Sea cuidadoso cuando manipule el eje del pistón (la parte cromada del resorte de gas). Si este resulta dañado, la junta se rompe fácilmente y el gas del resorte se sale. En ese caso, el resorte ya no funciona. Lo mejor es dejar el eje de pistón en su embalaje hasta el momento de montarlo.
  • Por favor, no intente comprimir el resorte de gas con la mano para ver si funciona. Corre el riesgo de acortar significativamente la vida útil del resorte porque el eje del pistón se dobla.
  • Nada más sacar el resorte de gas del embalaje, algunas veces todavía está duro y es difícil comprimirlo. El motivo es que ha estado largo tiempo almacenado. La junta del eje del pistón ha podido quedar algo pegada. Nosotros recomendamos sencillamente montar el resorte de gas y hacer algo más de fuerza durante la primera prueba. Después, el resorte de gas funcionará como de costumbre.
  • ¡Eje de pistón hacia abajo, tubo de presión hacia arriba! Por favor, vea aquí.
  • Asegúrese de que el resorte de gas solo está expuesto a carga en sentido longitudinal. El resorte de gas no puede quedar expuesto a carga en sentido horizontal. Usted podrá evitarlo montando una rótula en uno de los lados del resorte de gas. Si no lo hace, asegúrese de que el resorte de gas está correctamente alineado.
  • Asegúrese de que los terminales de anclaje están correctamente atornillados. Si los terminales de anclaje no están correctamente alineados, gire usted el eje del pistón en sentido horario hasta que queden bien alineados. ¡Si los terminales de anclaje no están completamente atornillados existe riesgo de daños!

 

Nuestro configurador de resortes de gas tiene en cuenta todos los tamaños. Si usted busca repuesto para un resorte de gas determinado, puede utilizar este configurador para comprobar si disponemos de un repuesto apropiado dentro de nuestro catálogo de productos.