¿Por qué es importante la cota B? ¿Y cómo puedo modificarla manteniendo el funcionamiento?

Mediante las cotas A y B, el resultado de la herramienta de cálculo indica la posición en la que el resorte de gas se sujeta a la tapa.

Ambas distancias se indican desde el centro del punto de giro de la tapa.

La cota A es una distancia medida a lo largo de la tapa, y la cota B es una distancia medida en ángulo recto.

La cota A es un valor obtenido del cálculo del resorte de gas, mientras que la cota B depende de cómo está sujeto el resorte de gas en la tapa.

La herramienta de cálculo calcula la cota B basándose en el espesor de tapa introducido y en la posición del punto de giro en relación con la tapa. Por lo general, el punto de fijación del resorte de gas se encuentra a una distancia de 20 mm de la superficie de la tapa.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cotas B creadas por la herramienta:

b-measure-pic-1

Cuando en la herramienta (en el paso 2) se pulsa sobre «calcular», se determina la cota B según una regla de cálculo estándar y se revisa la aplicación del resorte de gas.

La cota B mostrada como resultado del cálculo debe corresponder a la distancia B del punto de fijación del resorte de gas en el punto en el que finalmente vaya a ser sujeto.

Puede ser que la distancia B definitiva del punto de fijación del resorte de gas difiera de la cota B calculada por la herramienta como estándar.

b-measure-pic-2

 

En este caso hay que ajustar la cota B.

El principal motivo es que la fijación del resorte de gas en un «entorno fijo», indicado en la herramienta mediante las cotas C y D, debe coincidir geométricamente con la longitud del resorte de gas comprimido y extendido en combinación con el movimiento de giro de la tapa (del «ángulo cerrado» hacia el «ángulo abierto).

Antes de adaptar la cota B, anótese por favor las fuerzas manuales tal y como se muestra en «ver abierto» e «ver cerrado».

Ajuste ahora la cota B y modifique la cota A hasta que, tanto con «abierto» como con «cerrado», se vuelvan a alcanzar los valores de fuerza manual previamente anotados.

Posted in: Cálculo