No puedo comprimir el resorte de de gas con la mano. ¿Está defectuoso el resorte de gas?

Probablemente el resorte de gas no esté defectuoso. En el resorte de gas se indica su fuerza de extensión, por ejemplo 500 N. Esto significa 500 newton. En kilogramos equivale aproximadamente a 500/10 = 50 kg. Para comprimir un resorte de gas se necesita todavía más fuerza, debido a la fricción de la junta que mantiene el nitrógeno dentro del resorte de gas. El resorte de gas se puede comprimir con la mano hasta unos 100 N, más de esto ya no es posible. Si a pesar de ello, usted lo intenta, podría dañar el resorte de gas. Lo mejor es montar el resorte de gas conforme a lo planificado y comprimir así el resorte de gas. En este caso, la tapa o trampilla hacen de palanca y le permiten ejercer más fuerza sobre el resorte de gas.

¿No ha sido posible? Esto puede deberse a varios motivos:

  • Cuando un resorte de gas pasa un tiempo en el almacén, puede ocurrir que la junta que mantiene el nitrógeno en el interior se adhiera a la barra del resorte de gas. Es por ello que la primera vez que se utiliza el resorte de gas esté algo duro.
  • También puede ocurrir que haya elegido un resorte de gas demasiado fuerte. Si es así, revise su pedido y compruebe si ha elegido la fuerza de extensión correcta.

Posted in: Generalidades