¿Cómo puedo medir el peso de mi tapa?

¿Cómo puedo medir el peso de mi tapa? Bajo el concepto peso entendemos el peso «individual» medido. Lo más fácil es utilizar una báscula. Si no es posible o no resulta práctico pesar la tapa «individualmente», lea más abajo de qué otro modo es posible estimar el peso. Por nuestra experiencia sabemos que partir de una estimación de peso no es lo suficientemente exacto y, por lo tanto lo desaconsejamos totalmente.

  • Con la tapa en posición horizontal establezca la fuerza que debe ejercerse para apoyarla sujetándola por el borde exterior y frente a las articulaciones. Para ello, súbase a una báscula de personas y establezca el peso complementario en el momento en que usted apoya la tapa horizontal de este modo (observación: ejercer fuerza en sentido vertical).
  • Si resulta difícil apoyar la tapa con las manos, puede usted también sujetar una cuerda en la parte inferior de la tapa y llevarla por el borde exterior para apoyar la tapa (observación: tirar de la cuerda en sentido vertical).
  • Sin embargo, si la tapa está «cerrada» en posición horizontal, para pesarla deberá usted elevarla ligeramente hasta que el borde completo de la tapa ya no esté en contacto.

Su aumento de peso multiplicado por 2 equivale con bastante aproximación al peso de la tapa.

  • Opcionalmente puede usted apoyar el borde exterior de la tapa horizontal frente a la articulación utilizando un palo o un listón directamente sobre la báscula (coloque previamente un pequeño tablón sobre la báscula).
  • Sin embargo, si en posición horizontal la tapa está «cerrada» podrá usted modificar algunas cosas para que el borde completo de la tapa no esté en contacto (utilizar un listón o palo más largo, colocar sobre la báscula un tablón más grueso o bien colocar la báscula más alta).

Tras restar el peso del tablón y del listón o del palo al peso indicado en la báscula, el valor obtenido deberá multiplicarse por 2. Por lo general, el resultado equivale con bastante aproximación al peso de la tapa.

Posted in: Cálculo