¿Cómo encuentro un resorte de gas de repuesto?

Antes de buscar un modelo de repuesto, debe usted conocer la fuerza de su resorte de gas «usado».

Por lo general, el resorte de gas lleva la información impresa (o bien una etiqueta en la carcasa) que incluye los datos como …N.
La «N» significa newton y el número indica el número de newtons.

Por ejemplo:
300 N = 300 newtons
0300 N = 300 newtons

En cuanto sepa la fuerza de extensión (es decir, el número de newtons) del resorte de gas, puede usted continuar con el paso 1.

Paso 1. Medir en el resorte de gas «usado»: (atención: en milímetros!)

  • el diámetro de la barra (la parte fina)
  • el diámetro de la carcasa (la parte gruesa)

Nosotros vendemos los siguientes tipos de resortes de gas:

Tipo         Diámetro de barra      Diámetro de carcasa
4-12               4 mm                               12 mm
6-15               6 mm                               15 mm
8-19               8 mm                              19 mm
10-23           10 mm                              23 mm
14-28           14 mm                              28 mm

  • Elija de esta tabla el resorte de gas de repuesto que más se corresponda con el diámetro de barra y de carcasa que usted acaba de medir.

# Observaciones sobre los resortes de gas de repuesto: «Tipo de resorte de gas = .. – ..»

Quizá pueda usted desatornillar el terminal de anclaje de uno o de los dos extremos del resorte de gas «usado» (cabeza de rótula, articulación angular, etc.).
Si usted tiene previsto reutilizarlo, deberá asegurarse de que su tamaño de rosca coincida con el tamaño de rosca del tipo de resorte de gas de repuesto elegido.

Para revisar si esto es así:

  • Seleccione en nuestra página web la pestaña «Configurador» y elija el tipo de resorte de repuesto deseado en la columna central (en este paso, la longitud todavía no tiene importancia).
  • Seleccione en la columna izquierda y derecha «sin».
  • Desplace el cursor sobre el resorte de gas, y podrá visualizar la información sobre las partes roscadas situadas en ambos extremos del resorte de gas.

Si usted desea comprar terminales de anclaje (cabezas de rótula, horquillas, articulaciones angulares, etc.) nuevos, puede seleccionarlos en la columna izquierda o derecha.

  • Desplace el cursor sobre el tipo de unión seleccionada y debajo se mostrará un plano acotado de la misma.
  • Así podrá comprobar si es posible incorporar los terminales de anclaje a la aplicación de resorte de gas ya existente.

Si la utilización de los terminales no supone un problema, puede usted continuar con el paso 2.

Paso 2. Medir en el resorte de gas «usado» la longitud máxima.

Por ejemplo, cuando abrimos por completo una tapa, el resorte de gas se desplaza hasta su máxima longitud. Ahora se trata de determinar esta longitud máxima (distancia medida entre centros):

  • Abra la tapa totalmente y mida la distancia entre el centro de uno de los puntos de fijación y el centro del otro punto de fijación.

how-do-i-find-pic-1-1

# Observaciones sobre los resortes de gas de repuesto: «Longitud «máx.»= …… mm»

Paso 3. Medir en el resorte de gas «usado» la longitud mínima.

Si ahora cerramos la tapa, el resorte de gas se comprime hasta una longitud determinada. Sin embargo, el resorte de gas nunca queda totalmente comprimido (hasta el final de su longitud de carrera). Por lo tanto, casi siempre queda un trozo (trocito) de longitud de carrera sin utilizar. Teniendo esto en cuenta, resulta más fácil encontrar un resorte de gas de repuesto apropiado (mediante la medida de la longitud) para sustituir el resorte de gas «usado». Por ello, deberá usted calcular la distancia más corta entre centros de los puntos de fijación del resorte de gas «usado» y todavía montado.

  • Cierre la tapa y mida en el resorte de gas «usado» la distancia entre el centro de uno de los puntos de fijación y el centro del otro punto de fijación.

how-do-i-find-pic-2

Si no fuera posible realizar esta medición, por ejemplo porque el espacio por debajo o por detrás de la tapa es insuficiente, a continuación le explicamos aquí otra forma de determinar la distancia más corta entre centros.

  • Abra la tapa o la trampilla.
  • Ate una cuerda fina alrededor de la barra (la parte delgada del resorte de gas).
  • Deslice la cuerda hasta tocar la carcasa (la parte gruesa del resorte de gas).
  • Cierre la tapa o trampilla, de modo que el resorte de gas muestre su longitud más corta.
  • Abra la tapa o trampilla totalmente y mida la distancia entre la cuerda desplazada y la carcasa.
  • Reste esta distancia a la longitud «máx.» medida anteriormente.

# Observaciones sobre los resortes de gas de repuesto: «Longitud «comprimido»= …… mm»

Cuando el resorte de gas de repuesto está totalmente comprimido (medida la distancia entre centros de los terminales) debería ser algo más corto que el valor calculado como «Longitud, comprimido».

Paso 4. Elegir el resorte de gas de repuesto que mejor se adapta a la longitud de carrera:

  • Seleccione en nuestra página web la pestaña «Configurador» y elija el tipo de resorte de repuesto deseado en la columna central (en este paso, la longitud todavía no tiene importancia).

Si usted va a reutilizar en uno o en ambos extremos un terminal de anclaje ya existente, continúe con el paso 5.

  • Seleccione en la columna izquierda y derecha los terminales de anclaje nuevos que desea utilizar (se muestra la distancia máxima entre centros de las dos uniones).
  • Con el cursor, presione el resorte de gas totalmente hacia dentro para poder leer la distancia más corta entre centros.
  • Seleccione en la columna central una longitud de carrera apropiada para el tipo de resorte de gas de repuesto que esté lo más cerca del valor de «longitud, comprimido» (empezando desde abajo).

Compare ahora la distancia más grande entre centros con la «longitud, máx.» medida anteriormente, y en caso de que exista una diferencia de longitud, evalúe las posibles consecuencias (la tapa se abrirá algo menos o algo más).

¡Si esto le parece aceptable, ya habrá encontrado un resorte de gas de repuesto!

Paso 5. Cómo seleccionar la longitud de carrera más apropiada del tipo de resorte de gas de repuesto cuando en uno o en los dos extremos vaya a utilizarse un terminal de anclaje ya existente:

Seleccione en la columna izquierda y derecha «sin» (se mostrará el margen máximo entre roscas). Convierta la «longitud, comprimida», utilizando las medidas de los terminales, en la distancia más corta entre roscas.

  • Con el cursor, presione el resorte de gas totalmente hacia dentro para poder leer la distancia más corta entre roscas.
  • Seleccione en la columna central una longitud de carrera apropiada para el tipo de resorte de gas de repuesto, de manera que se acerque a la distancia entre roscas más corta posible (empezando desde abajo).

Utilizando las medidas de los terminales de anclaje, calcule ahora la distancia más larga entre centros y compárela con la «longitud, máx.» medida anteriormente, y en caso de que exista una diferencia de longitud, evalúe las posibles consecuencias (la tapa se abrirá algo menos o algo más).

¡Si esto le parece aceptable, ya habrá encontrado un resorte de gas de repuesto!

Posted in: Configurador